La Leyenda

The-Legend-290x434-04Toda leyenda tiene un comienzo. La de TK comenzó con una pasión personal por el hockey. Una pasión que despertó en un aún joven Thomas Kille.
Su entusiasmo lo llevó a competir en más de 60 partidos con el Equipo Nacional Alemán Junior. Seguido del honor de verse nombrado capitán del equipo nacional Sub-21. Esto le permitió, sin mayor demora, jugar entre los grandes atletas de la Liga Nacional.

En los años 70s, Thomas Kille vio que existía la oportunidad de mejorar los sticks de hockey sobre cesped que se utilizaban por ese entonces y no la desaprovechó. Mientras cursaba su carrera de economía, el joven emprendedor, comenzó a experimentar con fibra de vidrio y polyester, reforzando sticks en el sótano de su casa, para luego venderlos a jugadores conocidos y amigos. De esta forma y casi sin saberlo, Thomas Kille estaba revolucionando el mercado del hockey hierba; introduciéndo avances tecnológicos e innovaciones que años después serían la piedra fundamental de todos los sticks del hockey mundial. Estos primeros experimentos de un joven visionario, fueron creciendo en populariodad, hasta que cayeron en manos de importantes jugadores de renombre mundial. Lo que hizo que la demanda creciera a niveles impensados.

La transformación de Thomas Kille de jugador a emprendedor ya era un hecho.

Los Comienzos

The-Beginning-290x434-01Gracias al éxito de sus primeros sticks, Thomas vio una clara posibilidad de dar otro importante paso y lanzar al mercado los primeros productos con su marca propia, TK. Estos revolucionarios sticks salieron a la venta en Enero de 1985, distribuidos por la empresa Kille & Bal, una alianza estartatégica entre el joven Thomas Kille y Ranvir Bal. El mundo del hockey estaba presenciando el nacimiento de algo que cambiaría para siempre el deporte. Mostrando, por primera vez, la que sería la imagen de marca más fuerte en el mundo del hockey hierba: la combinación del TK logo con la imagen de dos elefantes cruzando sus trompas con forma de palos de hockey. Esta innovadora estética ayudó al joven empresario a cautivar a un público que nunca antes había visto una combinación tan potente de tecnología y diseño. De la mano de TK, había nacido la perfecta integración entre diseño y performance.

El Legado

The-Legacy-290x434-02Desde su creación, TK Hockey se convirtió en uno de los jugadores más importantes en todos los mercados del mundo. La visibilidad de la marca en los campos internacionales tuvo una fuerte presencia en los JJOO de Barcelona 1992, apenas siete años después de haber comenzado sus operaciones. Diez jugadores y jugadoras entre los ganadores de las Medallas de Oro y Plata, subieron al podio tras haber jugado toda la competencia con sticks de TK. Hecho que fue noticia en todo el mundo.

Hoy en día, TK es considerada una de las marcas internacionales de hockey más fuertes del mundo; con su fundador y motor creativo, Thomas Kille, firme al timón de la compañía.
Por más de 30 años, la fama de TK de calidad, innovación y diseño se vio respaldada por cada uno de los productos lanzados al mercado. Mercado que hoy en día sigue liderando, marcando nuevas tendencias y ofreciendo, siempre, innovaciones tecnológicas y de performance que nadie puede igualar. Un pionero que refleja el verdadero espíritu del hockey.

Hoy, las palabras del propio Thomas Kille, nos dan la pauta de lo que podemos esperar de la marca en el futuro: “el viaje de TK acaba de comenzar.”